Martes, 28 de febrero del 2023 · Publicado a las 11:05

Después de dos años: El humor del Festival de Viña lideró el rating promedio durante todo el certamen

Escrito por:
  • Compartir

Luego de dos años sin que el Festival de Viña se realizara, la Quinta Vergara estuvo repleta desde el 19 al 24 de febrero. Y quienes no pudieron asistir, acompañaron las programaciones desde sus casas. Según los datos de Kantar Ibope Media (KIM), el Festival tuvo su mayor peak con 43,6 puntos de rating el 23 de febrero con la rutina de Fabrizio Copano, la presentación más vista de todo el evento.

Por otro lado, el segundo peak de rating más alto lo tuvo el humor de Belén Mora a las 00:03 con 41,1 puntos de rating. Mientras que el tercer peak de rating en el humor fue a las 00:07 con 38,1 puntos de rating en la rutina de Diego Urrutia.

Con la animación de María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, esta nueva edición del festival logró que el primer día tuviera 39,1 puntos de rating a las 23:02, mientras que el último día se registró un total de 34,3 puntos de rating a las 23:47.

En sus seis jornadas, el Festival de Viña registró un promedio total de 25,5 puntos de rating. Además, gracias a los datos de KIM, se determinó que el 85% de los hogares vio el Festival al menos 1 minuto durante las seis jornadas, y que el tiempo promedio que los hogares vieron el festival fue 2 horas 9 minutos.

Para la Country Leader de Kantar Ibope Media en Chile, Carolina Flores, la buena sintonía del programa se debe principalmente a que “los televidentes se vieron interesados por ver qué cosas nuevas iba a traer el festival después de tanto tiempo sin realizarse. También influyó el factor de que hay un público mucho más joven y variado por la parrilla de artistas que apuntó a las nuevas generaciones, desde artistas urbanos, hasta humoristas con enfoque adulto joven”.

  • Compartir