Política Editorial

Masquenoticias tiene como objetivo informar con datos reales y confirmados para entregar a su público información veraz siempre respetando y reconociendo la diversidad, los derechos humanos y civiles, los poderes facticos y la democracia para incentivar y fomentar el diálogo en la ciudadanía con datos reales. El medio se conformó en septiembre de 2022.

Esta  política editorial está basada en principios éticos del equipo periodístico de  Masquenotcias  y tiene como fin orientar que a nuestra audiencia para lo cual, nuestro equipo editorial siempre verificará los datos y hechos informativos que se publiquen, hará correcciones, actualizará y editara información si se requiere para eliminar errores, éstos se le informa a la audiencia en el mismo texto actualizado.

Los colaboradores del área de prensa tienen el deber y derecho de firmar sus notas, en caso de material sin autoría Masquenoticias suscribe la firma al equipo de edición de turno. 

Las persona naturales, organizaciones, marcas  o poderes fácticos  que puedan ser aludidos en una publicación podrán ejercer su derecho a réplica, a través a través de la sección opinión o fe de erratas, enviando su aclaración a los siguientes correos redacció[email protected] o redacció[email protected], el cual será evaluado por el equipo editorial.

Nuestro público siempre tendrá la libertad de opinar y comentar la información publicada  a través de las plataformas como Twitter, Facebook e Instagram o bien con una carta o columna para la sección Opinión.

  • Compartir