Martes, 24 de enero del 2023 · Publicado a las 14:47

Independientes y Social Cristiano apoyarán a Marcela Peredo para conformar la Comisión de Expertos del órgano redactor

Escrito por:
  • Compartir

La abogada, Marcela Peredo Rojas, fue presentada como la candidata de 6 de los parlamentarios de la Bancada Independientes y Social Cristiano, para conformar la Comisión de Expertos del órgano redactor, nominación que sumó el apoyo transversal de otros diputados de Chile Vamos, Republicanos e independientes.

La destacada jurista de 42 años, es Doctor en Derecho por la Universidad de los Andes; Magíster en Derecho con mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Investigación Jurídica de la Universidad de Los Andes, además de autora de libros y diversas publicaciones sobre Derechos Fundamentales, Margen de apreciación del Legislador y proporcionalidad jurisprudencia constitucional chilena y comparada y límites constitucionales a la política criminal.

Al respecto, el subjefe de Bancada, diputado Víctor Pino, manifestó su agradecimiento “a los diputados que confiaron en nuestra candidata, quien reúne todos los antecedentes técnicos y también las capacidades para participar de este proceso y ser un verdadero aporte. Por eso, queremos destacar la transversalidad del apoyo recibido por otros parlamentarios, quienes confiaron en 6 diputados de nuestro Comité, para poder presentar un nuevo nombre a Chile, que estamos seguros, tendrá una participación relevante de sumarse al Nuevo Proceso Constituyente”.

Respecto a la baja nominación de mujeres por parte del oficialismo, para Conformar la Comisión de Expertos, el parlamentario por la región de Coquimbo, dio cuenta de sus cuestionamientos, al indicar que “me parece insólito que en los partidos de gobierno, que han impulsado a que este proceso se realice con mayor celeridad, hoy no hayan solucionado un problema que debieron considerar desde el principio”.

Diferencias con el PDG

Por su parte, la diputada independiente, Gloria Naveillán recalcó que la candidatura de la abogada Marcela Peredo, “pertenece a nuestra Bancada y no al Partido de la Gente”.

“Los dichos de Franco Parisi en estos últimos días, en los que ha dado a entender que diputados de nuestro Comité estarían eventualmente trabajando con él, son falsos. Yo creo que los vendedores de humo, nos tienen cansados a todos. Esta es la Bancada Independientes y Social Cristiano, y no tiene nada que ver con el PDG y menos aún, con el señor Parisi”, concluyó la parlamentaria por la región de la Araucanía.

  • Compartir