Jueves, 09 de febrero del 2023 · Publicado a las 15:04

Conmebol presentó su candidatura para el Mundial de 2030

Escrito por:
  • Compartir

Por: Benjamín Lara, periodista

La Conmebol hizo presentó su candidatura para la Copa del Mundo 2030. Países como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay ya fueron oficializados como sedes de la propuesta que busca traer a Sudamérica el torneo de selecciones más importante del planeta.

Frente a este noticia, la Ministra del Deporte, Alexandra Benado mencionó la importancia del continente para el fútbol mundial: “hemos sacado cientos de jugadores que han embellecido el mundo del fútbol y ese toque especial que solo viene de Sudamérica y no de otro continente”.

Es importante recordar que, junto a la oficialización realizada por la Conmebol, España, Portugal y Ucrania lanzaron una candidatura conjunta; Marruecos una individual y Arabia Saudita, Grecia y Egipto una conjunta, siendo cuatro las propuestas iniciales interesadas en albergar la competición.

Por otro lado, mediante su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández, Presidente de Argentina expresó su deseo de incluir a Bolivia en la propuesta: “esta candidatura es todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano, Bolivia, sea parte de este sueño”. Con la candidatura lanzada, millones de hinchas sudamericanos se ilusionan con la idea de ver a su selección disputando el torneo más importante del mundo en su respectivo país. No obstante, ya son cuatro las propuestas formales que involucran a diversos continentes, disminuyendo las opciones reales que la Federación Internacional de Fútbol Asociación tome la propuesta.

  • Compartir