Martes, 10 de enero del 2023 · Publicado a las 12:00

INSOMNIA Teatro Condell realizará estreno de Decision to leave y evento especial junto a restaurant Tres Peces

Escrito por:
  • Compartir

El romance y el misterio se toman INSOMNIA Teatro Condell con el estreno de la última película de Park Chan-Wook, uno de los directores más destacados de Corea del Sur. El film, que se exhibe este jueves 12 de enero a las 21:30 hrs., ganó a mejor dirección en el Festival de Cannes y fue nominada a los Globos de Oro como mejor película de habla no inglesa. Además, el viernes 13 de enero a las 20:45 hrs. se realizará un nuevo evento junto al restaurant porteño Tres Peces. En esta oportunidad se proyectará la película “Negocio redondo” del director Ricardo Carrasco y junto a la posibilidad de conversar con el director y parte del elenco, se realizará una degustación de pesca responsable al finalizar la actividad. La entrada para este evento tiene un costo de $5000 y ya se encuentra disponible a la venta en la boletería del Teatro.

“Decision to leave” es un film muy esperado que habla sobre Hae-Joon, un veterano detective, que investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará. El estreno de “Decision to leave” se realizará este jueves 12 de enero a las 21:30 hrs. y tendrá más funciones en enero los días sábado 14 (19:00), lunes 16 (18:00) y domingo 22 (20:30).

Claudio Pereira, programador de INSOMNIA Teatro Condell, destacó del último film de Park Chan-wook que: “sentimos una profunda conexión con la filmografía de Park Chan-wook, ya que hemos seguido cada uno de sus estrenos, partiendo con la monumental “Old boy” que dejó en nosotros un profundo interés por el cine surcoreano. Una apabullante trilogía de la venganza, cyborgs que tienen sensibilidad, sacerdotes vampiros y una constante búsqueda en las zonas más oscuras y misteriosas del ser humano.  “Decision to leave” (La decisión de partir) ha cosechado premios y elogios en especial a mejor director en Cannes 2022, lo que evidencia el gran interés que genera este autor que aborda las complejas manifestaciones de la violencia”.

El día viernes 13 a las 20:45 hrs. se realizará la proyección de “Negocio redondo” junto al restaurant Tres Peces. Este film del director Ricardo Carrasco del año 2002 ganó el Gran Premio Crítica Internacional del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; la Garza de Oro del Festival de Cine Latino de Miami y el Premio Altazor Mejor actriz (Carmen Disa Gutiérrez) en Chile. La proyección tendrá un cine foro junto a su director Ricardo Carrasco y al actor Luis Dubó y una degustación de pesca responsable a cargo de Tres Peces.

Al igual que en la primera función con Tres Peces con la película “La fiebre del loco”, “Negocio redondo” es una película cuya temática central está vinculada con la pesca artesanal. Luego de una larga ausencia, el Negro Torres regresa a su pueblo natal, en Cunco, para asistir al funeral de su madre. Allá, sus viejos compinches le proponen montar un negocio para comprar mariscos y luego venderlos. Luego de improvisar los preparativos, al volver al pueblo con los mariscos, descubren la gran sorpresa que el destino les tenía guardada.

Para Meiling Tan, socia fundadora de Tres Peces y directora de la Fundación Cocinamar, esta nueva colaboración junto a INSOMNIA Teatro Condell le parece: “muy necesaria. Necesitamos reactivar a Valparaíso y generar actividades que sean atractivas no solo para quienes nos visitan desde afuera, sino también para los vecinos. Además, la gastronomía y el cine nos permiten reflexionar y creemos que esta alianza solo puede crecer y debe convocar a más actores”.

La chef de Tres Peces, Paula Báez, será la encargada de la degustación: “elaborará un chupe de mariscos al cierre del evento, además se realizará una cata junto a vinos de viñas independientes de la zona del Valle de Casablanca y Marga Marga para seguir la conversación sobre otra forma de comercialización y la importancia de conocer al pescador y al productor”, explica Meiling Tan.

Noches de verano de miedo:  reestreno de El Exorcista en una versión nunca antes vista

Esta semana continúan los reestrenos de clásicos del cine de terror remasterizados para entregar una experiencia de lujo al espectador. A los reestrenos de “El resplandor” y “Poltergeist” se suma un nuevo clásico «El exorcista: la versión que nunca has visto”. Este drama dirigido por William Friedkin de 1973 se proyectará con el corte de edición original del director, con una duración mayor de 132 minutos. Este film se proyectará sólo dos veces, este sábado 14 de enero a las 21:30 hrs. y el domingo 15 a las 19:00 hrs.

“El exorcista” cuenta la historia de Regan, una niña de doce años que sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo. Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949 es un film de culto, para quienes no han podido ver este clásico en pantalla grande, se trata de una oportunidad imperdible.

Las entradas de todas las funciones de INSOMNIA Teatro Condell se encuentran disponibles en la boletería a partir de las 14:00 hrs. Para más información, visita www.insomniacine.cl.

  • Compartir