Martes, 13 de diciembre del 2022 · Publicado a las 17:18

Luego de 13 años llega a la pantalla grande “Avatar 2: el camino del agua” del director James Cameron

Escrito por:
  • Compartir

El año 2009 James Cameron trajo a la pantalla grande “Avatar” alcanzando el récord más grande de la historia en venta de taquilla con 2.906 millones de dólares en todo el mundo. La película, que además contaba con efectos especiales para disfrutarla en 3D, sumergió a la audiencia en un mundo fantástico y exuberante que enfrenta los mismos desafíos que tenemos hoy: salvar el planeta de un extractivismo desenfrenado. 13 años después Cameron vuelve a impactar la pantalla grande con “Avatar 2: el camino del agua”, película que ha estado preparando con mucho cuidado para desarrollar de forma impecable las filmaciones bajo el agua que requiere la película y que llevó a todo el elenco a desarrollar sus habilidades de natación y apnea (la capacidad de aguantar la respiración).

Este film nos transporta nuevamente a “Pandora”, al año 2185, 10 años después de que Jake Sully conoce al pueblo Na’vi de la luna Pandora y se enamora de Ney’tiri. Ambos han formado una familia, tienen 4 hijos y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

El elenco está compuesto por Sam Worthington como “Jake Sully”, quien dejó su cuerpo humano para transformarse completamente en un na’vi; Zoe Saldaña como Neytiri, la hija del jefe del clan quien en la secuela ya tiene 4 hijos con Jake; Sigourney Weaver como Kiri, la hija adolescente de Jake y Neytiri (que en la primera parte interpretaba a la dra. Grace Augustine); Jamie Flatters como Neteyam, el primogénito de la familia; Britain Dalton como Lo’ak, el segundo hijo y Trinity Bliss como Tuktirey, la menor de sus hijas. Además, se incorporan personajes como el de Kate Winslet como Ronal, una buceadora libre de Metkayina y Michelle Yeoh como la Dra. Karina Mogue.

El estreno de “Avatar 2: el camino del agua” se realizará este jueves 15 de diciembre con doble función: a las 15:00 horas la versión doblada al español y a las 20:00 horas, subtitulada. La preventa ya está disponible en la boletería del teatro a $3000. Además, este film se proyectará en diciembre los días viernes 16 (17:30), sábado 17 (17:00), domingo 18 (17:00), lunes 19 (15:00) y jueves 22 (15:00).

“Avatar 2: el camino del agua” ya ha sido nominada a los Globos de Oro (Mejor película drama y dirección), Premiada en el National Board of Review y el American Film Institute (AFI) dentro de las mejores películas del año. Además, en el Satellite Awards recibió 6 nominaciones, incluyendo mejor película drama y dirección.

Avatar 3 llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024 y James Cameron ya se encuentra preparando las secuelas 4, 5 y 6. Sin duda, Cameron será reconocido por haber llevado la vanguardia de la tecnología a la pantalla grande explotando sus recursos al máximo y permaneciendo fiel a filmar más allá de los límites de su propia imaginación.

  • Compartir