Jueves, 12 de enero del 2023 · Publicado a las 14:29

Inauguran Kiosco de Autoatención Fonasa en Municipalidad de Quilpué

Escrito por:
  • Compartir

Con el fin de acercar y facilitar servicios a la comunidad de Quilpué, esta mañana fue inaugurado en el Municipio Abierto el Kiosco de Atención Fonasa, servicio abierto a toda la comunidad, en donde, con tal sólo el carnet de identidad, clave única o huella dactilar, podrán acceder a trámites en línea.

Así lo informó la alcaldesa Valeria Melipillan, quien destacó que la vinculación entre instituciones siempre trae beneficios para la comunidad, detallando que en Quilpué el Municipio siempre ha tenido cercanía con el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), siendo este un pilar fundamental para agilizar y gestionar de mejor manera los casos que recibe la Municipalidad.

“Hoy día el Kiosco de Autoatención Fonasa es también parte de esa colaboración que permite acercar los servicios a los vecinos y vecinas de nuestra comuna, quienes en general asisten y hacen muchos trámites dentro de la Municipalidad, por lo tanto, esto les permite acortar tiempos, gastos de traslado y facilitar la gestión con Fonasa”, mencionó la alcaldesa Melipillan.

Consultada sobre el horario de atención, la jefa comunal dijo que “nuestra Municipalidad atiende desde las 08:30 hasta las 17:30 horas en horario continuado, así que el llamado es a venir y a ocupar el kiosco en esos horarios, y por supuesto, a seguir difundiendo esta buena noticia”.

Certificados Gratuitos

A través de este dispositivo, que está ubicado en el hall de acceso de la Municipalidad (Augusto Carozzi #841, esquina Gonzalo Bofill), los vecinos y vecinas podrán obtener de forma gratuita, diversos certificados de instituciones públicas, como: Fonasa, IPS, Registro Civil, Tesorería General de la República, Ministerio de Desarrollo Social, entre otras.

“En un esfuerzo y trabajo en conjunto logramos contar con este servicio para la comunidad, donde podrán obtener certificados que muchas veces necesitan para algún trabajo o de cotizaciones, además que pueden sacar su clave única para el Registro Civil, y eso también le da acceso a la gente a través de la web, para poder contar con los servicios, no solamente de Fonasa, sino que también de otras instituciones”, expuso Rodrigo Reyes, director zonal centro norte de Fonasa.

Adicionalmente, la autoridad regional dijo que “hay mucha gente que hace casi todos sus trámites dentro de los Municipios. En la comuna de Quilpué, un 75% de las personas están afiliadas al Fondo Nacional de Salud, por lo cual la cobertura que da esto para nosotros es relevante, 123 mil personas que pueden acceder a este servicio es un número importante, así que estamos súper contentos por este hito”.

  • Compartir