Miércoles, 04 de enero del 2023 · Publicado a las 16:49

Se inaugura una nueva versión de La Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar

Escrito por:
  • Compartir

Con más de 100 stand nacionales y extranjeros, la Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar abrirá sus puertas este viernes 6 de enero para brindar a viñamarinos, viñamarinas y turistas uno de los eventos veraniegos más tradicionales de la comuna, en el sector Potrerillos de la Quinta Vergara.

La alcaldesa Macarena Ripamonti entregó los antecedentes de la muestra en el tradicional desayuno campestre que la Afumuvi ofrece cada año a la prensa, en el que también participaron la concejal Nancy Díaz y los concejales, Carlos Williams, Alejandro Aguilera y René Lues.

“Este año vamos a poder cumplir desde nuestra gestión la segunda Feria de Artesanía, que es gestionada por funcionarios municipales, a través de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (AFUMUVI) y en este caso con mucho trabajo de sus dirigentes. Son 63 años, entonces es toda una historia y parte del patrimonio material e inmaterial de Viña del Mar, y por tanto es un honor estar aquí para dar el comienzo a esta actividad”, dijo la alcaldesa.

La jefa comunal destacó que “una vez finalizada la feria, vamos a comenzar nuestro Festival y vamos a poder recobrar una serie de tradiciones viñamarinas para este verano y obviamente apuntalar con mucha fuerza la reactivación y dinamismo económico de Viña del Mar”.

INNOVACIONES

En esta 63ª versión expondrán artesanas y artesanos de Chile, Cuba, Ecuador, Argentina, Paraguay, Bolivia e India.

El presidente de Afumuvi, Luis Flores, indicó que “este año volvemos con más fuerza, tenemos más de 100 expositores y una oferta gastronómica distinta. Nos atrevimos a poner foodstrucks, que es la forma más moderna de poder llegar al público de la feria”.

Flores acotó que junto con los expositores evaluarán la realización de algunas actividades que vayan en beneficio de los vecinos damnificados por el megaincendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar.

La feria con entrada gratuita estará abierta hasta el domingo 5 de febrero, con entrada gratuita y el horario de funcionamiento es de 10:00 a 21: 00 horas.

  • Compartir