Miércoles, 11 de enero del 2023 · Publicado a las 13:00

Movener, ReparaTuAuto, MOVIA y Andes Electronics son las startups ganadoras del Emasa Mobility Challenge

Escrito por:
  • Compartir

Con el objetivo de habilitar la movilidad sostenible del futuro, la empresa de repuestos y auto partes Emasa, convocó a todas las startups con operaciones en Chile, Perú y Colombia, para ser parte del ecosistema del Emasa Mobility Hub, el primer Hub de Movilidad de Latinoamérica.

La iniciativa llamada “Emasa Mobility Challenge” reunió a más de 40 entidades que postularon con sus proyectos para acceder a una membresía de seis meses y ser parte además de la red de colaboración en torno a la movilidad más importante del país y la región, resultando elegidos cuatro destacados emprendimientos.

Se trata de Movener, startup que convierte vehículos a combustión en eléctricos impulsando la economía circular y que proyectan abrir una oficina en Silicon Valley en Estados Unidos este año, además de ReparaTuAuto, un marketplace de servicios automotrices, que permite a los dueños de vehículos encontrar en un solo lugar el servicio que requieren, comparar precios y reservar servicios en talleres mecánicos con altos niveles de calidad.

A estas se suman la empresa MOVIA que facilita la transición hacia la electromovilidad gestionando vehículos y cargadores eléctricos para una operación eficiente, económica y sustentable, con proyección hacia mercados del Asia-Pacífico, y Andes Electronics, startup que desarrolla sistemas de almacenamiento de energía, a través de baterías reutilizables potenciando el negocio de la segunda vida de éstas y que esperan llegar a mercados internacionales como Australia, Colombia y, posiblemente China.

Hay que recordar que el proyecto fue impulsado por Emasa Ventures, la línea de Corporate Venturing de Emasa, que busca la colaboración entre la compañía y startups que estén realizando esfuerzos de innovación en el espacio de movilidad, con alto potencial innovador y soluciones relacionadas a electromovilidad, autos conectados, movilidad compartida y/o plataformas digitales, entre otros.

“La importancia de generar alianzas con startups, es que podrán acceder a una comunidad única en Latinoamérica, enfocada en la movilidad sostenible del futuro, dirigida a los actores relevantes de la industria, del sector público, privado, academia, entre otros, facilitando así la generación de nuevos modelos de negocio”, explicó Sebastián Díaz Muzio, gerente de inversiones de Emasa Ventures.

Además de los beneficios de la membresía, las firmas también tendrán la posibilidad de presentar su emprendimiento y oportunidad de integración e inversión al equipo de Emasa Ventures.

“En la actualidad, las startups son un elemento protagónico en la transición hacia la movilidad sostenible, dado que están a la vanguardia de los avances tecnológicos o de nuevos modelos de negocios en la industria. Es por esto que, en Emasa buscamos asociarnos a este tipo de organizaciones, tanto a nivel de inversión como para sumarse al ecosistema colaborativo que estamos creando”, destacó el ejecutivo.

  • Compartir