Miércoles, 11 de enero del 2023 · Publicado a las 12:20

Los Rabanes mostrarán lo mejor del folclorpanameño en el Festival de Viña del Mar

Escrito por:
  • Compartir

En representación de Panamá y como parte de la competencia folclórica del próximo Festival de Viña del Mar, viene a Chile una de las bandas insignes del ska punk, ganadores de un Latin Grammy y poseedores de una vasta trayectoria internacional. Su nombre: Los Rabanes.

El conjunto interpretará en la Quinta Vergara el tema “La Patineta”, cuya autoría pertenece a Emilio Regueira, vocalista de la banda, y al dominicano Henry G.

“Llevar ‘La Patineta’ a Viña del Mar va a ser una experiencia única porque este tema contiene raíces de la cumbia santeña panameña, junto con la murga de Panamá, que fue el arreglo que Los Rabanes le proporcionamos a esta canción”, afirma Regueira.

“Somos una banda de rock fusión, pero el folclor es columna vertebral de lo que hacemos. Conocemos muy bien los cimientos de la cultura y del folclor panameño. Somos chitreanos (Chitré), del interior de Panamá, y por eso no es la primera vez que llevamos el folclor panameño al mundo”, enfatiza el líder del grupo.

Productor: Emilio Estefan

El próximo 27 de enero Los Rabanes vivirán un día clave en su carrera. En Panamá anunciarán su nuevo material discográfico que cuenta con el trabajo de uno de los más grandes productores latinos, Emilio Estefan.

 “Es una producción que está finalizada. Es un disco lleno de fusiones que van desde la cumbia, el hip hop, el rock, con elementos urbanos y electrónicos. Es un material muy completo. Mucha gente lo está esperando y por eso tendrá una mega distribución internacional”, afirma el vocero de la banda.

Tras el evento en Panamá, que será transmitido a todo el mundo vía streaming, Los Rabanes realizarán una gira internacional que comprenderá diversas ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. 

Con una trayectoria de más de 25 años y una colección de premios por ventas y reproducciones digitales, la banda se presentará en el escenario más importante de América Latina con el sueño de internacionalizar el folclor panameño.

Javier Saavedra (batería), Christian Torres (bajo), Randy Cuevas (teclados) y Emilio Regueira (vocalista) componen Los Rabanes.

  • Compartir