Boric compromete recursos para apoyar a familias damnificadas en Viña del Mar
Escrito por: Equipo Masquenoticias
Jefe de Estado aseguró que en caso de establecerse intencionalidad en los incendios moverá cielo, mar y tierra para dar con los responsables.
Gabriel Boric llegó a Viña del Mar para monitorear la emergencia que llevó al Gobierno a decretar el Estado de excepción constitucional de catástrofe, que se suma a la alerta roja regional e hizo los anuncios tras la sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastre que se realizó en el Estadio Sausalito, que encabezó la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto a las ministras de Defensa, Maya Fernández, de Salud, Ximena Aguilera y los ministros de Desarrollo Social, Agricultura y Obras Públicas, Giorgio Jackson, Esteban Valenzuela y Juan Carlos García respectivamente; junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti; el jefe de la Defensa Nacional, almirante René Rojas; y el gobernador Rodrigo Mundaca, entre otras autoridades de organismos de emergencia.
“Es importante que el Gobierno y las autoridades estén en el terreno, con el pueblo, apoyando a quienes están sufriendo y más aún cuando ocurren catástrofes naturales de este tipo, y no sólo para establecer diagnóstico y mucho menos para entorpecer el trabajo de los voluntarios. Nosotros estamos para facilitar y coordinar, lo importante es apagar el incendio y apoyar a las familias en todo lo que necesitan”, dijo el Presidente.
Tras la reunión, Boric recorrió parte del sector afectado por el incendio, señalando que “estamos trabajando con la Fiscalía y la PDI para determinar si hubo intencionalidad y sí la hubo, vamos a mover cielo, mar y tierra para dar con los responsables”.
Por último, hizo un llamado a la responsabilidad de todos, para evitar estas tragedias porque “en nuestro país estamos parados sobre un polvorín. La situación estructural es muy adversa, lo que pasó en Viña podría pasar en muchos lugares de nuestra patria. Por tanto es muy importante el llamado a la responsabilidad de los seres humanos”.