Martes, 13 de diciembre del 2022 · Publicado a las 16:59

Más de 180 piezas creativas y 30 agencias llegan a la final del festival más importante de la publicidad chilena

Escrito por:
  • Compartir

30 agencias están participando en el Festival ACHAP, el evento de la creatividad más importante a nivel nacional y que se realiza cada año para premiar a las campañas que están generando valor e impactando a las marcas, los negocios y las personas. Organizado por la Asociación Chilena de Publicidad, se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Hotel W de Santiago donde las mejores ideas nacionales serán galardonadas con los preciados metales y Grand Prix.

“Nuestro país posee un gran potencial creativo y creemos que estos espacios de reconocimiento son fundamentales para promover y difundir el talento nacional y las buenas ideas que han aportado durante todo el año al desarrollo de los negocios, las marcas y la vida de las personas”, sostuvo Alejandra Ferrari, directora ejecutiva de la Asociación Chilena de Publicidad (ACHAP). Este 2022 postularon cerca de 400 piezas, quedando en shortlist más de 180, las cuales fueron evaluadas por un destacado jurado encabezado por la prestigiosa comunicadora y storyteller mexicana Jessica Apellaniz, una de las pocas mujeres con un papel de liderazgo creativo en Latinoamérica, tres vicepresidentes, siete creativos y creativas en el extranjero, 35 nacionales, y 33 avisadores y expertos.

La ceremonia contará con tres grandes grupos de categorías de premiación: Clásicas, Entretenimiento & Experiencia e Impacto & Alcance. Asimismo, dentro de las principales novedades del 2022, se lanzarán los premios “Jóvenes Talentos” y “Más Creativas”, que se suman a los ya tradicionales y esperados “Agencia del Año” y “Avisador del Año”, junto a los reconocimientos a la trayectoria: “Árbol de la Creatividad”.

  • Compartir